Logopedia

La logopedia o fonoaudiología es aquella disciplina sanitaria encargada de evaluar, diagnosticar y tratar problemas de la comunicación, el lenguaje, el habla o la voz, además de alteraciones que afectan a la función de la deglución y la masticación.

Zayda Castro

Con más de seis años de experiencia y especialización en neurolopedia y en intervención de la motricidad del sistema orofacial, la doctora Zayda Castro busca los mejores resultados en el menor tiempo posible, por lo que el trabajo de excelencia y el cariño hacia los pacientes son aspectos imprescindibles en sus sesiones.

  • Máster en intervención logopédica en motricidad orofacial. Universidad Complutense de Madrid (Ecografía, intervención en estética facial, intervención en ATM, parálisis facial, disfagia, drenaje linfático, electroestimulación…)
  • Máster en Neurologopedia por la la U.A.B (Universidad Autónoma de Barcelona) (tratamiento afasias, disartrias, disfagias, S.A.C…). 2014-2015.
  • Diplomada en Logopedia por la U.M.A (Universidad de Málaga). 2011 
  • Ha trabajado dentro de la logopedia en la formación de profesionales, en la evaluación, diagnóstico e intervención de pacientes con daño neuronal, tanto congénito como adquirido y alteraciones de las estructuras orofaciales en población infanto-juvenil y adulta. Además de trastornos asociados (habla, voz y lenguaje). 

Ofrecemos los mejores tratamientos

Terapia Neurológica

La neurologopedia, es aquella rama de la logopedia que se especializa en la intervención de las patologías del habla, el lenguaje, la voz y la deglución producidas por cualquier daño de tipo neurológico, ya sea por una lesión traumática adquirida o por una enfermedad neurodegenerativa en cualquiera de las etapas del desarrollo de la persona. Tumores, Ictus, ACV, Alzheimer o ELA son algunas de las patologías que se tratan desde esta área.

Logopedia estética

Es otra de las disciplinas que abarca la logopedia y se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar los problemas faciales que afecten a su estética, mediante la manipulación del músculo. Arrugas, líneas de expresión producidas por parafunciones, ojeras o bolsas pueden mejorar o desaparecer según su grado con técnicas manuales, electroestimulación, corrección de malos gestos faciales…

Logopedia escolar

Es la rama más conocida de la logopedia y es aquella que busca la corrección de todos aquellos trastornos que afecten al desarrollo infanto-juvenil. Trastornos de la lecto-escritura, alteraciones del habla o la voz…

Terapia miofuncional

Es la disciplina que se encarga de prevenir, valorar, diagnosticar y corregir las disfunciones orofaciales que puedan interferir en la estructura y relación dental, normalmente relacionada con la deglución disfuncional o atípica, además de cualquier trastorno que afecte a esta área, como pueden ser:

  • Parálisis facial: Periféricas o centrales
  • Malformaciones craneofaciales: Síndromes congénitos como Pierre Roben, microsomias faciales, síndrome de Apert.
  • Drenaje linfático facial: Ante el mal funcionamiento de la cadena linfática y la acumulación de la linfa por tratamientos como cirugías reconstructivas faciales, es importante reducir la inflamación de forma manual que ayude a la recuperación del paciente.
  • Disfagia: Síntoma consecuencia de alteraciones neuronales o por reflujo gastroesofágico, que imposibilita o dificulta la deglución de alimentos volviéndola peligrosa para el paciente. En muchas ocasiones, sobre todo de tipo neuronal, se necesita la reeducación alimenticia y el restablecimiento de las estructuras participes en la deglución.

Voz

Área que se encarga de la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de los problemas de la voz, como son nódulos, pólipos, pre y post operatorios…